¿Científicos hacen llover en el desierto con principios de Tesla?


Fuertes lluvias en el Medio Oriente en el verano pasado. Al igual, fue demasiado lluvioso, lo cual es inusual para un desierto. Una empresa llamada Meteo Systems, se jacta de que causó toda esa lluvia, usando un sistema de control del clima secreto basado en la tecnología desarrollada primero por Nikola Tesla en 1890.

Did scientists use secret Tesla tech to make rain in the desert?

Aunque todo es muy muy secreto, la forma en que Meteo Systems crea la    tecnología de lluvia, aparentemente funciona mediante el uso de  hasta veinte torres de metal de 30 pies (9.14 mts) en forma un poco como de paraguas para disparar los iones con carga negativa en la atmósfera cuando la humedad se eleva más allá del 30%. Supuestamente, estos iones atraen partículas de polvo, que a su vez atraen a las moléculas de agua, y luego puf, tienes las nubes y la lluvia. Utilizando cinco sitios diferentes situados cerca de Abu Dhabi, Meteo Systems se toma el crédito por 52 tormentas que se produjeron en la zona durante julio y agosto del año pasado.


¿Cree usted que esto es cierto? veamos, ¿qué opinan los expertos?

"En lo que a mí respecta no creo en estas afirmaciones", dijo Roelof Bruintjes, que dirige el Centro Nacional de Investigación Atmosférica internacional de programas de modificación climática. "No hay base científica para esto, la física no lo soporta."

"Eso es basura, eso es basura absoluta", dijo Joseph Golden, un senior meteorólogo en el Laboratorio de Sistemas de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Fox News. "No creo que por un nanosegundo. Usted no va a sacar nada de cielos despejados. No quiero sonar como Tom Cruise aquí, pero me muestran los datos."

El consenso parece ser que las tormentas de lluvia en cuestión se relaciona con un clima húmedo con tendencia mucho más grande en toda la región que también fue responsable de las inundaciones en el vecino Pakistán, y que la modificación del clima por las torres fue sólo una coincidencia. A menos, por supuesto, que esa tecnología simplemente trabaja demasiado bien ...

Comentarios