Por Samuel Cerrato
La marca alemana está trabajando en el diseño de una nueva tecnología, conocida como Active Night View Assist, que ayuda a aumentar la seguridad de los peatones que circulan durante la noche. Actualmente esta tecnología ya existe, pero su función principal era la de grabar vídeos que aparecían al instante en una pantalla situada en el interior del vehículo.
Mercedes está trabajando en mejorar la tecnología Active Night View Assist, la nueva característica de esta tecnología es que a partir de 45 km/h, el sistema comience a funcionar, alertando no solo al conductor sino también al transeúnte.
El sistema funciona con una cámara de infrarrojos situada en un los faros delanteros, esta es capaz de localizar peatones en una distancia de 80 metros. Y ahora además de avisar al conductor, el sistema ilumina la zona donde se encuentra al peatón, para que este también pueda percibir la presencia del vehículo.Una segunda cámara, situada en el parabrisas, detecta si es seguro para otros coches iluminar la zona donde se encuentra el peatón, para evitar así deslumbramientos.
Un estudio del Instituto de Investigación de Carreteras Alemán reveló que muchos peatones son atropellados durante la noche en caminos rurales. También llegó a la conclusión de que solo el 20% de los desplazamientos se realiza por la noche, pero son estos los más peligrosos, ya que concentran el 40% de los accidentes.
Con todo esto, Mercedes ha decidido dar un paso al frente y desarrollar una tecnología que mejora la seguridad de los ocupantes del coche, y también de los peatones que pueden estar paseando durante la noche.
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