El Pentágono trabaja en el desarrollo de un auto volador.

Su intención es crear un vehículo serio, usable y, por supuesto, fiable. Para ello su departamento DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) de Estados Unidos ha seleccionado a dos compañías para afrontarlo: Lockheed Martin (desarrollo de tecnología para aviación, etc) y AAI Corp. El vehículo estará capacitado para transportar a cuatro personas, deberá ser capaz de transportar armamento (lógicamente, su destino, tratándose del Pentágono, principalmente será militar).

AAI Corp. está trabajando en una tecnología de rotor, que funcionaría en fases de aterrizaje y despeje vertical, y luego, en vuelo, se ralentizaría y se usarían alas. Sería un híbrido entre un helicóptero y un avión. Híbridos parecidos ya existen en naves operacionales, pero la diferencia está en cómo encare el proyecto la compañía para usarlo en un vehículo que será del tamaño aproximado de una berlina grande actual.

No hay muchos más detalles, el desarrollo de los prototipos continúa en el más estricto secreto. Lo que sí se conoce también es el montante de la operación: el DARPA ha puesto sobre la mesa 40 millones de dólares.

Fuente: DARPA

Comentarios