Colectores de luz en Nanopilares

Una de las fuentes energéticas considerada como la más limpia de todas, además de que no requiere un costo alguno para que funcione, es de origen natural, la luz solar, y para ser aprovechada al máximo, distintas comunidades científicas se encuentran trabajando constantemente.
NanoPilares Port
En esta ocasión, presentamos el trabajo realizado por el Laboratorio Nacional de Berkeley, en conjunto con la Universidad de California en Berkley, quienes se encuentran desarrollando una innovación en materia de nano-pilares, una tecnología que permite absorber la luz solar en forma similar o mejor que los paneles solares convencionales.

En primer lugar, la principal ventaja está dada en las dimensiones, ya que se trata de nanotecnología que trabaja a tamaños muy pequeños, ofreciendo igual rendimiento y hasta la posibilidad de tener mayores benefisios ya que por cuestiones de tamaño, utilizan al menos la mitad del material semiconductor necesario para la construcción de un panel solar.
NanoPilares
Según se ha informado, con una altura de tan solo dos micrones, estos nanopilares han logrado absorber todo el espectro magnético comprendido entre los 300 y 900 nanómetros, con una eficacia del proceso de un 99%, sin necesidad de utilizar cubiertas anti-reflexivas de la luz.
La aplicación en gran escala de esta tecnología permitirá renovar la forma de obtención de energía solar fotovoltaica, además de reducir notablemente los espacios necesarios para obtener una gran cantidad de energía.

Comentarios