Modelo de ordenador del A320neo - Airbus/ FIXION - GWLNSD
En realidad, más que un avión radicalmente nuevo, ofrecerá nuevas opciones de motorización, ya sea con los LEAP-X de CFM International, o con los PW1100G de Pratt & Whitney.
Además de estos nuevos motores el A320neo incorpora también ciertas mejoras aerodinámicas, entre ellas, y sin duda la más llamativa, unos nuevos sharklets que sustituyen a los wingtip fences tradicionales de estos aviones.
Gracias a estas modificaciones Airbus estima que el A320neo ofrecerá ahorros de combustible de hasta un 15 por ciento, lo que calculan que es equivalente a una reducción anual de emisiones de CO2 por avión de 3.600 toneladas; también calculan que se reducirán las emisiones de NO2, aunque todavía no dan cifras.
Los A320neo serán también más silenciosos, más baratos de operar, y tendrán unos 950 kilómetros más de autonomía que la gama actual, o bien dos toneladas más de capacidad de carga para la misma distancia.
Airbus espera que el A320neo entre en servicio en 2016, aunque antes iremos viendo como los A320 son los primeros de la familia en incorporar los nuevos sharklets a partir de 2012, seguidos en 2013 por los A321 y A319.
Los nuevos motores también serán ofrecidos como opción en los A319, 320 y 321, aunque instalarlos requerirá modificaciones en los pilones y en las alas.
Otra característica importante del A320neo es que seguirá compartiendo la certificación de tipo de cara a los pilotos con el resto de la familia.
(Vía Fly News). Publicado por Wicho
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