"Una herramienta, olvidada en un panel eléctrico, ha provocado un cortocircuito", reveló una fuente del sector al diario galo 'La Tribune'.
El periódico apunta como responsables del olvido a varios fabricantes que podrían están involucrados.
Entre ellos el francés Zodiac, uno de los subcontratistas de la firma americana Hamilton, encargada de la distribución eléctrica de la aeronave y el propio Boeing, responsable de las especificaciones y controles correspondientes.
"Más que un problema de calidad en una sola pieza, es un fallo de la gestión del sistema eléctrico que después de una avería se ha propagado", apuntó la misma fuente.
El incidente, es el más grave desde que se lanzara el programa del 'Dreamliner, que acumula ya casi tres años de retraso.
Boeing, que evitó pronunciarse sobre el impacto de este incidente sobre el calendario general del programa del 787, prevé entregar el primer 787 a la aerolínea japonesa All Nipon Airlines (ANA) durante el primer trimestre de 2011.
El constructor estadounidense, que está a la espera de los resultados finales de las investigaciones, atribuyó el fallo a un problema en un panel eléctrico, tras realizar la primera inspección e informó de que el panel sería sustituido por otro nuevo con material aislante.
No obstante, el fabricante señaló que el incendio no superó los 30 segundos y que la configuración de la aeronave podría haberse mantenido durante el tiempo necesario para regresar a un aeropuerto adecuado y aterrizar.
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