Skymark firma un contrato para adquirirlos en 2015 y usarlos en sus nuevas rutas internacionales.- Anomalías en tres motores dejan en tierra los A380 de Qantas durante 72 horas
Buenas noticias para Airbus en medio del vendaval generado por el aterrizaje forzoso de un A380, su modelo estrella, la semana pasada en Singapur. La aerolínea japonesa Skymark ha anunciado en un comunicado la adquisición de cuatro A 380 para 2015 y otros dos más para el año siguiente. Especializada hasta ahora en vuelos nacionales, basará su expansión internacional a partir de ese año en la adquisición del modelo estrella de la industria aeronáutica europea. Es la primera empresa japonesa que adquiere este modelo.
Por otro lado, la aerolínea Qantas ha suspendido durante 72 horas la actividad de su flota de seis Airbus A380 para continuar con las inspecciones técnicas puestas en marcha tras las fallos que la semana pasada obligaron a un aparato de la compañía a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur al incendiarse uno de los motores. El director general de la compañía australianaQantas, Alan Joyce, ha informado de que la aerolínea ha descubierto anomalías en un total de tres motores de dos de sus Airbus A380, en concreto"combustible en sitios donde no debería estar".
Los técnicos han desmontado los tres reactores de Rolls-Royce de los dos A380 -Qantas cuenta en si flota con seis aviones de este tipo-, el avión de pasajeros más grande del mundo. Los problemas para la compañía comenzaron el jueves cuando el piloto pidió realizar un aterrizaje de emergencia por problemas en uno de los motores tras el despegue. Tanto Rolls-Royce como EADS -fabricante de Airbus-pidieron en ese momento que se inspeccionaran todos los A380.
La aerolínea ya estableció una suspensión de 48 horas en el uso de estas aeronaves tras el incidente de Singapur. Una vez cumpluido este plazo esta madrugada, la compañía ha decidido extenderlo 72 horas más y Joyce ya ha adelantado que los A380 de Qantas no volverán al aire mientras los técnicos no estén al cien por cien seguros de su fiabilidad y seguridad. "Creemos que puede ser un asunto relativo a los materiales en el motor o un problema de diseño", ha explicado el director general de la compañía australiana, que ha recordado que Qantas es la única compañía que ha tomado la decisión de retirar temporalmente a toda su flota de seis A380.
El incidente sufrido por el avión de la compañía el pasado jueves es el primer problema técnico grave que sufre un Airbus A380 desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial del mayor avión de pasajeros del mundo. El A380 puede albergar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos, mide 73 metros de largo y 24,1 de altura y su armazón pesa 308 toneladas.
Singapore Airlines ha anunciado esta mañana que ya ha completado la inspección de los motores de todos sus Airbus A380 y que no ha encontrado ningún fallo. "Los resultados de la inspección han sido compartidos con Rolls-Royce. Cualquier revisión que sea recomendada por los constructores será llevada a cabo, por supuesto, y mientras tanto continuaremos con nuestras revisiones rutinarias", ha dicho Nicholas Ionides, el portavoz de la aerolínea, que es la primera que voló con este modelo de avión y que opera con 11 de ellos.
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