Quiero un mundo VERDE.
Una de las cosas que el mundo pide a gritos es que respetemos la vida, la naturaleza, que tengamos un entorno limpio. Por eso les dejo estos espacios para crear conciencia, en este caso políticas sensatas, que trabajen en la cultura de un país.
(cc) gatogrunge
He aquí una idea buena y práctica que debiera ser replicada por varios municipios y países: Empresas podrán compensar CO2 pagando al Ayuntamiento de Madrid para que plante árboles. ¿Y por qué habrían de hacerlo si nadie los obliga? Porque muchas veces las compañías que se preocupan del medio ambiente son mejor catalogadas y tienen distintos beneficios que no necesariamente son siempre implícitos.
Por lo que la capital española adoptó esta muy buena medida para compensar de manera rápida y menos burocrática el CO2 que emite la industria: Usted paga, nosotros compramos los árboles y los plantamos.
Lo único que deben hacer los interesados (que pueden ser públicos o privados mientras tengan sede en Madrid) es ingresar a www.madrid.es/madridcompensa y llenar el formulario que ahí aparece donde tendrá que indicar la cantidad de CO2 que quiera compensar y luego se le responderá al interesado de la suma que debe depositar y una vez hecha la transacción, se plantarán los árboles.
El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, aclararon que “en ningún caso estos árboles suplirán las plantaciones que desarrolla el Ejecutivo local”.
Una iniciativa rápida y efectiva que debiese ser copiada en más capitales del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario