Lanzan superantena al espacio

Antena
La antena transmitirá señales para un nuevo teléfono móvil y para sistemas de datos para Norteamérica.
En Kazajistán, se lanzó al espacio exitosamente un satélite de comunicaciones estadounidense que lleva la antena reflectora comercial más grande jamás puesta en órbita.
La estructura de malla en la nave espacial Skyterra-1 mide 22 metros de ancho.
La antena transmitirá señales para un nuevo teléfono móvil 4G-LTE y un sistema de datos para Estados Unidos a cargo de LightSquared.
Los usuarios de las redes de telefonía que estén vinculadas al sistema se conectarán automáticamente a un satélite cuando estén fuera del alcance de una antena terrestre.
LightSquared es el más reciente esfuerzo por tratar de establecer un sistema híbrido satélite-terreste en EE.UU.

Otros intentos

satélite
El satélite fue construido por la empresa Boeing.
Anteriormente, dos empresas que intentaron establecer ese sistema se enfrentaron a problemas financieros.
Terrestar y DBSD Norteamérica tuvieron que acogerse a la protección legal bajo las reglas de la bancarrota mientras intentaban reestructurar sus enormes deudas obtenidas al ir expandiendo sus sistemas.
LightSquared ha prometido un enfoque distinto. Dice que su negocio será al mayoreo solamente. Pondrán en venta capacidad para las compañías que deseen ofrecer conectividad en todas partes a sus consumidores, ya sea de telefonía o de datos.
El sistema será capaz de soportar dispositivos del tamaño de teléfonos inteligentes, aseguraron.
En virtud del programa aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), la empresa tiene que contar con una red terrestre de estaciones funcionando para servir al 90% de la población estadounidense a finales de 2015.

Características

El satélite Skyterra-1 fue lanzado desde Baikonur en un cochete Protón a las 23.29 hora local del domingo (17.29 GMT).
El satélite de 5,4 toneladas estará localizado a 101,3 grados de longitud oeste y se espera que tenga una vida útil de 15 años.
El lanzamiento fue el décimo vuelo del Protón en 2010 y el séptimo organizado por International Launch Services, la compañía rusa que vende cohetes a los operadores comerciales que los necesitan para poner satélites en órbita.
Un segundo satélite, el Skyterra-2, será lanzado en 2011.

Comentarios