Una aeronave A320 de Vueling es la primera que entra para ser revisada en el nueva hangar de Iberia
Imagen del hangar de mantenimiento de Iberia en el aeropuerto barcelonés de El Prat |
Barcelona (Redacción).- Catalunya ya tiene un gran hangar de mantenimiento de aviones. La infraestructura, ubicada en los terrenos del aeropuerto de El Prat de Barcelona, es propiedad de Iberia.
Este centro de mantenimiento y revisión de aeronaves de Iberia se ha estrenado con la Revisión C a un Airbus A320 de la compañía Vueling. Las tareas de mantenimiento, que se prolongarán unos 10 días, consistirán en una exhaustiva revisión de la estructura y los interiores del avión, así como de la mecánica y aviónica con el fin de restituir la aeronave a una condición muy próxima a la original de entrega, según ha informado la compañía.
En su primer día de funcionamiento, el hangar de Iberia en Barcelona ha empleado a más de 40 profesionales de alta cualificación.
Entre ellos se encontraba el equipo desplazado desde Madrid, que se quedará en la ciudad condal los primeros meses de funcionamiento de la nueva instalación para apoyar al equipo de Barcelona.
Entre estos se encuentran 21 técnicos de nueva contratación que, en el último mes, han asistido a un curso intensivo de formación por parte de la compañía y han superado las pruebas de conocimientos específicas.
Está previsto que, en los próximos dos años, el hangar de mantenimiento de Iberia en Barcelona cree entre 150 y 200 empleos directos de alta cualificación.
Origen: La Vanguardia.es
Comentarios
Publicar un comentario