El Airbus A380 y las pirámides de Guiza

El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, sobrevoló hoy por primera vez las pirámides de Guiza en Egipto, una semana después del aterrizaje forzoso por un fallo técnico de otro aparato de este modelo en Singapur.

EFE

El A380 concluyó con este vuelo de prueba su participación en la feria Avex, que se celebró esta semana en la ciudad costera de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, informó en un comunicado el fabricante aeronáutico europeo Airbus.

Además de volar sobre las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, situadas al oeste de la capital egipcia, el viaje del A380 certificó la capacidad del aeropuerto internacional de El Cairo para albergar operaciones del avión comercial más grande de la historia, capaz de transportar 550 pasajeros en su versión estándar.

La agencia de noticias estatal egipcia, Mena, señaló que a bordo del avión, que sobrevoló El Cairo durante 95 minutos, viajaron el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Egipto, Sameh al Hafni, y el presidente de la compañía aérea local Egyptair, Ala Ashur, así como varios ingenieros y técnicos de esa aerolínea.

Esta prueba coincidió hoy con la decisión de la compañía Singapur Airlines de dejar en tierra tres de sus aviones Airbus 380, de su flota de once, para cambiar sus motores.

Por su parte, la aerolínea australiana Qantas comunicó el lunes pasado que sus A380 permanecerían en tierra las siguientes 72 horas después de detectar pérdidas de aceite en tres motores de dos aparatos diferentes.

Qantas comenzó la revisión de todos sus aviones de este modelo la semana pasada después de que un aparato tuviese que efectuar un aterrizaje forzoso en Singapur tras la explosión de un motor al poco de despegar, sin que nadie resultase herido.

EFE

Comentarios