Por Parker David Brown,
Desde la fabricación china ARJ21 fue anunciado me he preguntado si alguna vez llegaría a la producción. Aunque ha sido bastante algunos retrasos (se supone que entraría en servicio a principios de 2007), el avión (que se basa principalmente en el MD-80) está todavía en camino de alcanzar el éxito.
China ha estado haciendo aeronaves durante bastante tiempo, pero sólo los venden a los países con normas de seguridad Laxas. Esta semana, la Administración Federal de Aviación (FAA) va a comprobar a la Administración de Aviación Civil (CAAC) la capacidad de China para certificar el ARJ21.
Si la FAA certifica CCAA y CCAA certifica el ARJ21, el ARJ21 puede ser vendido a nivel mundial. En la actualidad hay tres ARJ21 en la flota de prueba, pero sólo alrededor de 150 horas de vuelo en el año, son necesarias 2000 horas de vuelo necesarias para obtener la certificación de China. Ellos tenían la esperanza de tener una certificación de la aeronave china a finales de 2010, pero parece poco probable que suceda.
ARJ21 lleva a cabo pruebas de tiempo frío
Fuente: http://www.chinadaily.com.cn/china/2010-01/25/content_9374213.htm
El primer avión de pasajeros regional autóctono de China, el ARJ21-700 ha realizado con éxito las pruebas de clima frío, un paso crucial para conseguir el certificado de tipo.
Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC), el fabricante del ARJ21, dijo a la prensa el lunes que el avión ARJ21-700 con número de serie 103 voló con éxito del distrito Hailar, ciudad Hulun Buir de Interior de Mongolia , región autónoma del distrito Yanliang de Xi'an, provincia de Shaanxi, acabado en suelo frío y las pruebas de vuelo.
COMAC es un fabricante aeroespacial chino estableció en 2008 en Shanghai. La corporación estatal también el primer edificio de China aviones de pasajeros grandes - C919, que es un avión de pasajeros de 168 a 190 asientos de fuselaje estrecho, y se espera que se entregarán en 2016.
Fuente: http://www.chinadaily.com.cn/china/2010-01/25/content_9374213.htm
ARJ21-700
ARJ21-700 es de la línea base de la serie ARJ21, propulsado por dos motores de GEAE de CF34-10A Turbofan de alta relación de Bypass. Puede proporcionar 78 escaños en la configuración de clase mixta o 90 escaños en toda la configuración de clase económica. ARJ21-700 consta de dos versiones: la gama estándar (STD), esta versión se utiliza principalmente para satisfacer las necesidades de funcionamiento de las rutas aéreas desde el centro a los aeropuertos más pequeños, los de rango extendido versión(ER) puede cumplir con los requisitos para los viajes de punto a punto de las rutas aéreas.
Rango
El rango del diseño es de 2225 kilometros (1.200 nm) para el ARJ21-700 de rango estándar (STD) y la versión con capacidad de carga y de pasajeros estándar (SPP). El rango del diseño se encuentra a 3.700 km (2.000 mn) para el ARJ21-700 de rango extendido (ER) versión con capacidad de carga y de pasajeros estándar (SPP). La velocidad de crucero máxima de 0,78 Mach a 0,80 mach
Tres Vistas
Configuración de cabina
La configuración de las instalaciones interiores dentro de las aeronaves ARJ21 es modular, lo suficientemente flexible como para que las compañías aéreas y distintos grupos de clientes puedan elegir. Se aprovecha al máximo el espacio dentro de la cabina y crea un ambiente amplio de viaje cómodo para los pasajeros.
El número de asientos, el tono, arreglo del portaequipajes superior, especificación y ubicación de la cocina, el lavabo, la estiba y el armario de delantero y trasero, cabinas de servicio, pueden ser razonablemente configurados de acuerdo con las necesidades de los usuarios. Las instalaciones de recreo, Asientes para el personal auxiliar de abordo y otras instalaciones también están previstas para que el cliente elija.
Los siguientes son dos diseños básicos para ARJ21-700 en configuración de clase mixta y toda la configuración de clase económica.
La adopción del fuselaje de sección circular de doble hilera no sólo trae ARJ21-700 numerosas ventajas en el ancho de los pasillos y los asientos, la altura de la cabina y la capacidad de maletero superior, que sea lo más cómodo ya que algunos aviones pueden ser usados para líneas interurbanas, pero también se expande la altura y la capacidad de la bodega de carga.
Aviónica
ARJ21 tiene una cabina para dos tripulantes. El sistema de aviónica adopta la técnica Bussing (barras de distribución). Utiliza pantallas planas LCD altamente integrada. ARJ21 adopta el sistema eléctrico de control de vuelo con la señal de control eléctrico y electro-hidráulicos / actuadores electro-mecánicos, lo que reduce la carga de funcionamiento de la tripulación de vuelo y proporciona máxima homogeneidad con el avión en la línea interurbana corriente de 150 asientos.
Dimensions: | |
ARJ21-700 | |
Wingspan | 27.288m/89.528ft |
Wing Area | 79.86m2/859.61ft2 |
1/4 Sweepback | 25¡ã |
Overall Length | 33.464m/109.790ft |
Overall Height | 8.442m/27.697ft |
Horizontal Stabilizer Span | 10.496m/34.436ft |
Major Track | 4.680m/15.354ft |
Front, Major Track | 14.878m/48.812ft |
Max. Cabin Width | 3.143m/10.312ft |
Cabin Height | 2.030m/6.660ft |
Aisle Width | 0.483m/19in |
Seat Width | 0.455m/17.9in |
Array Pitch(All Economic Class) | 0.813m/32in |
Cargo Hold Capacity | 20.145m3/711.414ft3 |
Performance: | ||
ARJ21-700STD | ARJ21-700ER | |
Engine | CF34-10A | |
Engine Thrust(SLST) | 6,954kg/15,332lb | |
Max. Operating Speed | 330KCAS/0.82 | |
Max. Operating Height | 11,900m/39,042ft | |
One Engine Inoperative Ceiling | 6,200m/20,341ft | |
Take off Field Length (SL,ISA,MTOW) | 1,700m/5,577ft | 1,900m/6,234ft |
Landing Field Length (SL,ISA,MLW) | 1,550m/5,085ft | 1,650m/5,413ft |
Range (Standard Passenger Payload) | 2,225km/1,200nm | 3,700km/2,000nm |
Seat Number (All Economic Class) | 90 |
Weights: | ||
ARJ21-700STD | ARJ21-700ER | |
Max. Ramp Weight | 40,589kg/89,483lb | 43,589kg/96,097lb |
Max. Takeoff Weight | 40,500kg/89,287lb | 43,500kg/95,901lb |
Max. Landing Weight | 37,665kg/83,037lb | 40,455kg/89,188lb |
Max. Zero Fuel Weight | 33,890kg/74,715lb | |
Max. Fuel | 10,386kg/22,897lb | |
Operating Empty Weight | 24,955kg/55,016lb | |
Max. Payload | 8,935kg/19,698lb |
Órdenes
Usuario | Los pedidos en firme | Opciones |
Shanghai Airlines | 5 | |
Shandong Airlines | 10 | |
SHENZHEN LEASING | 20 | |
Xiamen Airlines | 6 | |
TOTALES [Hasta el 01 de diciembre 2005.] | 35 | 6 |
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