Boeing fue "demasiado ambiciosa" en el desarrollo del Dreamliner, dice su presidente


Por Maxwell Murphy
El máximo ejecutivo de Boeing Co. dijo el jueves que la compañía fue "demasiado ambiciosa" en el desarrollo del programa de su nuevo avión 787, al mismo tiempo que presentó una evaluación poco alentadora del futuro de la industrial aeroespacial de Estados Unidos.
Jim McNerney, titular del directorio y presidente ejecutivo del conglomerado aeroespacial, dijo que Boeing había delegado demasiado trabajo a los socios como parte de una amplia iniciativa de contratación de terceros diseñada para compartir los costos y riesgos de sus programas de desarrollo e indicó que el 787 es un "buen ejemplo" de algo que resultó ser una debilidad en vez de una fortaleza.
Dijo que el modelo de negocios de Boeing fue demasiado "horizontal".
[Dreamliner]
El incendio en el sistema eléctrico que obligó a que uno de seis los aviones 787 que efectúan vuelos de prueba hiciera una aterrizaje de emergencia ha sacado a relucir la posibilidad de que Boeing anuncie otra demora en el programa del 787. Se espera que el avión sea entregado a su primer cliente en febrero, con un atraso de casi tres años.
Durante un discurso en el Wings Club en Nueva York, McNerney dijo que esperaba saber más en unos días sobre la causa y efecto del incendio.
El ejecutivo también resaltó las preocupaciones sobre el futuro de la industria aeroespacial en Estados Unidos ya que Boeing enfrenta nuevos desafíos presentados por China, Rusia y Japón, donde antiguos socios están ingresando al mercado con sus propios aviones.
McNerney expresó la preocupación de que esa industria en Estados Unidos podría "atrofiarse" mientras otras crecen y destacó una contracción de la base industrial del país que ha hecho reducir la reserva de trabajadores capacitados.
Fuente de origen del texto y dibujo: http://online.wsj.com/article/SB128951145285356237.html

Comentarios