Boeing entra en el negocio del turismo espacial


La compañía firmó un memorándum con la firma Space Adventures para poner en órbita a turistas espaciales en el año 2015, como parte de los esfuerzos de la compañía para entrar en el mercado espacial. Por EFE

El gigante aeroespacial Boeing anunció este miércoles que planea construir cohetes y cápsulas espaciales para enviar turistas a la Estación Espacial Internacional (EEI).




“Combinando nuestros talentos podemos ofrecer un transporte seguro y asequible para los futuros clientes de vuelos espaciales comerciales”, dijo en un comunicado Brewster Shaw, vicepresidente y gerente general de la división de exploración espacial de Boeing.

Boeing recordó que hasta la fecha todos los vuelos comerciales particulares tripulados a la EEI han sido contratados por Space Adventures.

Uno de los afortunados en cumplir ese sueño fue el magnate norteamericano Charles Simonyi, que ha realizado ya dos viajes espaciales a la EEI, por los que pagó más de 60 millones de dólares entre los dos.

“Estamos muy entusiasmados con el potencial de ofrecer vuelos de naves espaciales de Boeing,” dijo Eric Anderson, cofundador y presidente de Space Adventures, que ha realizado siete vuelos con turistas espaciales con un coste de 35 millones de dólares de media.

“Nuestro objetivo no es sólo beneficiar a los individuos que vuelan al espacio, sino también ayudar con los recursos disponibles en el sector comercial”, agregó.

Los vuelos de Boeing podrían salir desde Cabo Cañaveral en Florida (EE.UU.). Hasta ahora los turistas que han contratado los servicios de la compañía Space Adventures han viajado en naves rusas Soyuz y han partido desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El primer turista en viajar a la EEI fue el estadounidense Dennis Tito, antiguo científico de la NASA, que viajó a la plataforma en mayo de 2001.


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