Saludos a todos, hoy domingo curioseando un poco por la web, y asiduo lector del maravilloso Blog Aerotecnología me encontré con este espacio publicado por ellos, que con mucho gusto replico a ustedes.
Las Pruebas de certificación de aeronaves
Antes de salir del hangar, toda aeronave de nueva construcción tiene que ser certificada por las autoridades aeronáuticas, lo que conlleva pruebas exhaustivas que llevan a dicha aeronave al límite de sus capacidades, recreando por ejemplo: descompresiones, roturas por fatiga de material, pruebas de temperatura, pruebas de flexión de carga máxima, explosiones...
Si el avión sale exitoso de dichas pruebas, entonces este avión será certificado y en poco tiempo puesto en servicio.
Prueba de explosión en un motor
La prueva consiste en la detonación de un explosivo en un álave del motor cuando este funciona a máxima revolución. Para que el motor pase la prueva exitosamente ninguna pieza interna del motor debe ser escupida fuera del mismo, sino que el motor debe contener la energía de la explosión.
Prueba del tren de aterrizaje
La prueva consiste en simular un aterrizaje y comprobar la tolerancia y comportamiento del tren de aterrizaje.
Prueva de flexión de carga máxima
Esta prueba consiste en flexionar y torsionar varias partes críticas del avión como por ejemplo las alas o el fuselaje. En esta prueba, la aeronave se somete a cargas que reproducen hasta en un 150% las cargas que un avión podría experimentar en vuelo.
Prueba de vuelo
Esta prueba es quizás la mas crítica de todas porque esta se realiza en vuelo con pilotos de prueba. Estos experimentados pilotos llevan al avión al límite de sus capacidades, a la vez que se lleva a vabo el ejercicio, unos ingenieros en tierra monitorean los parámetros y datos que reciben del avión en tiempo real.
Fuente: http://aerotecnologia.blogspot.com/2010/06/pruebas-de-certificacion-de-aeronaves.html
Comentarios
Publicar un comentario