El Dreamliner es sometido a pruebas de esfuerzo




BOEING / CHOI, BERNARD

El 787 Dreamliner es atado dentro de un banco de pruebas en Everett, Washington. El fuselaje estructural será perforado y cortado en los próximos tres años.

Por Bernard Choi
Cojines rectangulares
BOEING / CHOI, BERNARD
cojines rectangulares permiten a los ingenieros distribuir las cargas de manera uniforme en el borde de ataque del ala del 787. Más de 100 dispositivos mecánicos están conectados al exterior del avión para simular los latidos del fuselaje que se enfrentarán durante su vida útil.
Mientras miraba a un 787 montado en una jaula de metal y unido a cientos de dispositivos mecánicos, Pedro Brownlow recordó su infancia.
"El sueño de todo niño es construir algo y luego tratar de romper, ¿verdad?", Preguntó Brownlow, el conductor de pruebas de fatiga para el programa 787. "En esencia, eso es lo que estamos haciendo. Tomamos un avión y tratamos de ponerlo a prueba y tratar de romperlo al final."

Brownlow y un equipo de ingenieros comenzó recientemente a un amplio programa de torcer y tirando un fuselaje 787 estructural. El castigo en curso simular más de 100.000 vuelos.
A diferencia de las pruebas estáticas, que empujan el avión a cargas extremas, para ver qué tan bien se maneja en situaciones de emergencia únicas en la vida, los ensayos de fatiga muestran cómo se encuentra la integridad estructural día tras día hasta que las tensiones se acumulan más de miles de vuelos.
"Estamos demostrando la durabilidad del avión", dijo Ray Clark, el director de la prueba 787 estático y de fatiga. "Estamos revisando nuestros procedimientos de mantenimiento de la estructura por lo que lo hacen por primera vez en el avión antes de que un avión tenga que hacerlo. Y nosotros confirmamos que tenemos técnicas de inspección, donde podemos encontrar cualquier daño cíclico mucho antes de la flota tenga la experiencia".
El proceso continúa siete días a la semana durante tres años, los ingenieros  tiran y aflojan sobre las  superficies de control una y otra vez.
Para simular varios vuelos, los ingenieros de Boeing conectan dispositivos mecánicos para aplicar presión en puntos seleccionados en la superficie de la célula, desde el borde delantero del ala hasta la aleta de la cola en el fuselaje.
"Los dispositivos que imponen cargas típicas de respaldo frente a la puerta, en el rodaje, en el despegue, en la escalada, en crucero, experimentando una tormenta, descenso, aterrizaje, rodaje de nuevo a la puerta", dijo Clark. "Por lo tanto, imitar el ciclo de tierra-aire-tierra de un avión en el servicio."
Los ingenieros de Boeing monitor
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Los ingenieros de Boeing dándole seguimiento de la carga aplicada a la estructura del 787 de una sala de control cercana.
Dado que las compañías aéreas al utilizar el 787 en rutas muy diferentes, los analistas de la tensión diseñado varios perfiles de vuelo para volver a crear la gama de condiciones que el avión sea probable que se enfrentan durante su vida útil.
El proceso continúa siete días a la semana durante tres años, los ingenieros  tiran y aflojan sobre las  superficies de control una y otra vez. Cuando todo está dicho y hecho, el avión tendrá que "volar" alrededor de tres veces su número  787 ciclos de vuelo sean probable para enfrentar su vida. Es parte del programa exhaustivo para certificar el Dreamliner.
"Es sin duda una larga campaña", dijo Brownlow. "Hay un montón de orgullo por participar y por ser parte de un programa como este y para ayudar a anunciar que en el público y ver a la gente volando con seguridad." .

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