Fuente: http://www.universetoday.com/75020/dragon-ascendant-spacex-prepares-for-second-falcon-9-launch/
A principios de este año, SpaceX (Space Exploration Technologies) ha lanzado con éxito el primero de sus cohetes Falcon 9. La empresa ha seguido avanzando, preparando para el próximo vuelo de demostración. Esta misión se incluye el primer vuelo de un operativo nave espacial Dragón (la primera carga útil fue una unidad de la calificación nave espacial), y será el lanzamiento de la primera demostración comercial en virtud de la NASA Servicios de Transporte Orbital (COTS) del programa. El lanzamiento de la actualmente previsto para el 8 - 9 de noviembre del calendario.
En el marco del contrato de SpaceX está obligado a volar tres vuelos de demostración y 12 misiones operativas de la Estación Espacial Internacional (ISS), para reabastecer a la estación orbital.
El segundo vuelo de despegue se Falcon 9 de Cabo Cañaveral en la estación de la Fuerza Aérea y de cerca coinciden con el primer vuelo. Sin embargo, en esta misión de la nave dragón se separará de la segunda etapa del cohete y pone a prueba una serie de requisitos esenciales de vuelo. Algunos de estos incluyen, las maniobras, las comunicaciones, la navegación y la reentrada. El Dragón está diseñado para hacer contacto con tierra firme, pero su desembarco inicial se producirá en el agua. Estos desembarques se prestará a través de sus Draco propulsores - que permitan a la nave regresar a la tierra dentro de unos pocos cientos de metros de la meta deseada.
Por su vuelo de demostración en primer lugar, el Dragón pondrá a prueba sus sistemas, ya que lleva a cabo una serie de órbitas alrededor de la Tierra. Después que se activará sus motores y volver a entrar a la atmósfera de la Tierra. El amerizaje se prevé que tendrá lugar en el Océano Pacífico frente a las costas del Sur de California. Toda la misión no se espera que dure más de cuatro horas.
Mientras la nave Dragón no tiene las capacidades de transporte para la carga en el espacio - está diseñada para devolver cargas que pesan hasta 6.600 libras. La lanzadera es la otra embarcación única que tiene una capacidad de carga de gran rendimiento. El ruso Progreso M1 nave tiene una capacidad de carga similar, pero no está diseñado para regresar a la Tierra (el progreso se quema en la atmósfera). Esto sería un gran paso adelante para el retorno de las cargas útiles (y es de esperar, con el tiempo transporte gente) de la ISS.
Bajo la dirección de nuevo de la NASA, se espera que mediante la inversión en equipo de transporte comercial que la competencia se creará y así reducir el costo de acceso al espacio.
SpaceX realizó recientemente un ensayo de wet dress rehearsal (WDR), que incluye material del cohete a la plataforma de lanzamiento, ubicado en lanzamiento de Cabo Cañaveral en el Complejo 40. Que se cargó a continuación, con el combustible y se fue a través de una secuencia de lanzamiento completo - a la derecha hasta su lanzamiento. Los procedimientos de la prueba húmeda incluye los procedimientos específicos necesarios para la inclusión de una nave espacial operativa del Dragón.
Antes de la WDR, SpaceX a completado la primera integración de su Falcon 9 y una nave espacial operativa del Dragón. El Dragón se integrará en el cohete Falcon 9 horizontalmente dentro del hangar. Esto ayuda a eliminar el costo de la construcción y mantenimiento de una torre vertical de servicios móviles. También hace que el procesamiento de la carga útil sea menos complicada. Después de la integración se haya completado el Falcon 9, con la nave dragón se trasladó a transportador móvil de SpaceX / montado y movido fuera del hangar a la plataforma de lanzamiento y luego se levantó verticalmente. El siguiente paso será llevar a cabo un disparo estática que se celebrará en las próximas semanas.
El Dragón está diseñado para ser similar a la Soyuz nave rusa, proceso en que se puede utilizar para poner en marcha tanto los materiales como los astronautas a la órbita. La nave espacial incluye dieciocho Draco motores, sistemas de combustibles hipergólicos, aviónica, sistemas de energía, el software, la orientación, la navegación, el PICA base del escudo térmico más grande aún de volar, y una implementación del sistema redundante dual para las naves espaciales de tres paracaídas de recuperación.
Astronautas de la NASA han sido entrenados en el uso de los sistemas de Dragón. Tanto en el marco de COTS y Comercial de reaprovisionamiento Services (CRS) los programas de más de un docena de astronautas de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la japonesa Aeroespacial de Exploración (JAXA) se les ha enseñado cómo usar los controles de la nave espacial. Ha habido un intercambio mutuo de información, como los astronautas aprendieron sobre los sistemas operativos de la nave, los empleados SpaceX ha dado ideas sobre lo que se necesita para vivir y trabajar en el espacio. Este conocimiento con el tiempo hará su camino en los procedimientos y el hardware de vuelo.
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