Publicado en: Misiones, satélites, Vuelo Espacial de Wethington Nicholos
Impresión artística del Boeing X-37B (USAF)
El juego entre la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y seguidores de satélites aficionados siguen: el avión espacial no tripulado X-37B - un proyecto clasificado de la Fuerza Aérea - ha cambiado la órbita una vez más, dejando a los que vigilan los sobrevuelos del espacio plano luchando para localizarlo una vez más.
El X-37B fue lanzado el 22 de abril de 2010 en un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral, Florida, y ha estado orbitando la Tierra desde entonces. Durante el período comprendido entre julio 29 y agosto del año 14 de este, el avión cambió su órbita y obligó a los aficionados que monitorean el satélite a encontrarla de nuevo, y volver a calcular su trayectoria orbital. Según Spaceweather.com ayer, el X-37B ha vuelto a cambiar su ubicación. No pasa por encima a la hora prevista en las noches del 07 de octubre y 9 de octubre.
Las posibilidades de este último cambio en la órbita puedo ser debido a una prueba de maniobras simples o cambio en la actual fase de prueba del avión, o la posibilidad de que finalmente se acerca a la tierra. Los paneles solares de gallium arsenide de la nave debería permitir que permanezca en el espacio para un máximo de 270 días, pero sólo ha estado 173 días desde el lanzamiento.
El X-37B es controlado de forma remota, y pueden aterrizar de forma automática. Una vez que este vuelo puede aterrizar en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea o la Base Aérea Edwards, ambos situados en California.
No se ha hablado mucho sobre el proyecto secreto de la Fuerza Aérea. Iniciado en la NASA en 1999, el avión espacial automatizado fue entregado al Pentágono en 2004. Este primer vuelo del X-37B es considerado como una prueba de la nave de la Fuerza Aérea. He aquí su descripción de acuerdo a la hoja de la Fuerza Aérea:
"El X-37B orbital es un vehículos de prueba, o OTV, es un sistema no operativo que demostrarán una confiable plataforma reutilizable, no tripulados en el espacio para la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Los objetivos del programa OTV incluyen la experimentación del espacio, reducción de riesgos y un concepto de desarrollo de las operaciones de las tecnologías en vehículos espaciales reutilizables. "
Por supuesto, ha habido mucha especulación acerca de si esto constituye la "militarización del espacio", ya que es, después de todo, un proyecto de la Fuerza Aérea en lugar de la NASA. Para poner su mente a gusto, aquí hay un enlace a un análisis de los usos potenciales de los X-37B de la Fuerza Aérea por el ex oficial de Wheeden Brian, que ahora es asesor técnico de la Fundación Mundo Seguro. Él pone la probabilidad de que el avión espacial podría ser utilizado como un arma en cero, pero sus capacidades como plataforma orbital espía son factibles.
Si quieres un look completo en la historia y los posibles usos de los X-37B, hay un extenso artículo sobre a Aire y el Espacio por editor asociado Michael Klesius. También hay un video de hasta el Space.com por satélite de seguimiento Kevin Fetter de Brockville, Ontario mostrando un sobrevuelo del avión.
Nosotros los mantendremos informados en cuanto a cuando el X-37B sea recuperado por los aficionados, si se ha caído, o en el improbable caso de que la Fuerza Aérea decide a dar cualquier información sobre su misión actual.
Fuente: Spaceweather.com
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