Publicado en: Asteroides, la Tierra por Nancy Atkinson
Apolo 9 astronauta Rusty Schweickart está entre un grupo internacional de defensa de las personas la necesidad de que la raza humana a prepararse para lo que sin duda va a pasar un día: un asteroide amenaza a la Tierra. En un artículo en Universe Today, publicado ayer, Schweickart dijo que la tecnología está disponible hoy enviar una misión a un asteroide, en un intento de mover o cambiar su órbita de forma que un asteroide que amenaza con golpear la Tierra pasará por inofensivo. ¿Qué tal misión consiste?
En una entrevista telefónica, Schweickart describió dos tipos de "campañas de la desviación" de un asteroide amenazante: un impacto cinético o menos que "empujar" el asteroide en una órbita diferente, y un tractor de gravedad se "tira lentamente" en el asteroide para ajustar con precisión " "el curso de cambio resultante utilizando nada más que la atracción gravitacional entre las dos entidades. En conjunto, estos dos métodos de una campaña en la desviación.
"En cierto modo, el impacto cinético fue demostrado por la Deep Impact de la misión en el 2005 ", dijo Schweickart. "Pero eso era un objetivo muy grande y un impactador de pequeño que había relativamente ningún efecto sobre el cometa. Por lo tanto, no hemos demostrado la capacidad de tener la orientación necesaria para desviar un asteroide de tamaño moderado. "
Lo más importante, el tractor gravitatorio nave llegaría antes de la cinética del impactador, determinar con precisión la órbita del asteroide y observar el impacto cinético para determinar su eficacia. Tras el impacto cinético es entonces determinar si es o no un ajuste del ajuste era necesario.
"¿Quieres saber lo que pasa cuando haces un efecto cinético, por lo que se desea una nave espacial" observando "allí también", explicó Schweickart. "Usted no hace un impacto cinético sin una observación, ya que el impactador se destruye en el proceso y sin el observador no vas a saber lo que pasó sino por el seguimiento del objeto con el tiempo, que no es la mejor manera de averiguar si se hizo el trabajo. "
Así, 10-15 años antes de una amenaza de impacto - o 50 años si tiene tanto tiempo - una nave espacial de observación se envía hacia arriba. "Esto, de hecho, también sería un tractor de gravedad", dijo Schweickart. "No tiene que ser realmente grande, pero más grande hace el trabajo un poco más rápido. La función que está interesado en un principio no es el tractor de gravedad, pero el transpondedor que vuela en formación con el asteroide y realizar el seguimiento de los NEO, y de regreso en la Tierra podemos saber exactamente dónde está. "
Schweickart dijo incluso de seguimiento de terreno, no pudimos llegar tan precisa una determinación de la órbita de un NEO como pudimos mediante el envío de una nave espacial con el objeto. Además, en términos generales, no podemos saber cuando enviamos una nave espacial de observación lo que habrá que adoptar medidas, si un impacto se requerirá o si podemos confiar en el tractor de gravedad. "Usted puede iniciar en el último momento posible, pero en ese momento la probabilidad de impacto puede ser 1 de cada 5 o 1 o 2", dijo Schweickart. "Así que lo primero que vamos a hacer con la nave espacial de observación es hacer una determinación de la órbita precisa y ahora vas a saber si realmente va a chocar contra la Tierra y quizá en el que tendrá un impacto".
Después de la órbita precisa es conocido, la acción necesaria que se determine. "Así que ahora, si es necesario que inicie un impactador cinético y ahora usted sabe qué trabajo hay que hacer", dijo Schweickart. "A medida que el péndulo se está preparando para el impacto del asteroide, la nave espacial observador se aleja y las imágenes de lo que está sucediendo para que pueda confirmar el impacto fue sólida,-no es un golpe indirecto - y luego se hace después del impacto, la nave espacial de observación se remonta y hace otra determinación de la órbita de precisión, para que pueda confirmar que ha cambiado su velocidad de manera que ya no llegará a la Tierra. "
La segunda cuestión es que, aunque cercanos a la Tierra de la órbita se ha modificado para que no llegará a la Tierra en esta ocasión, existe la posibilidad de que durante su amago podría pasar por lo que se conoce como "ojo de cerradura", por el que la gravedad de la Tierra podría afectar sólo basta con que tendría un impacto en un encuentro posterior con la Tierra. Esta es una preocupación con el asteroide Apophis, que se prevé que se pierda la Tierra en 2029, pero dependiendo de varios factores, podría pasar por un ojo de la cerradura haciendo que volver a golpear la Tierra en 2036.
"Así que si lo hace pasar por ese ojo de la cerradura", dijo Schweickart, "ahora se puede utilizar la capacidad de tractor gravitatorio de la nave para hacer un pequeño ajuste para que se entre en el ojo de la cerradura que el enfoque de cerca. Y ahora usted tiene una campaña completa de verificar la desviación. "
Schweickart dijo que un cohete Delta-tamaño sería capaz de obtener una nave para encontrarse con un asteroide. "Un cohete Delta trabajo", dijo, "pero si hay una órbita más difícil que podría tener que usar algo más grande, o puede que tengamos que utilizar una asistencia gravitatoria y la planificación de misiones para el tipo de cosa que no ha sido hecho todavía. Así que podemos llegar, podemos hacerlo - pero en última instancia, probablemente necesitará un vehículo de carga pesada ".
En cuanto a la nave, podemos utilizar un diseño similar a los vehículos que ya han sido enviados al espacio.
"Un tractor gravitatorio puede ser como la Deep Space 1, que puso en marcha en 1998 ", dijo Schweickart. "Usted puede hacer que cualquier nave espacial en un tractor de gravedad con bastante facilidad."
Pero no ha sido demostrada y Schweickart dice que necesitamos para hacerlo.
"Tenemos que demostrar porque somos - La NASA, la comunidad técnica, la comunidad internacional - la necesidad de aprender lo que usted encuentra cuando se hace algo por primera vez", dijo. "Jugar un concierto ante un público es muy diferente de jugarlo solo en su casa . "
Comentarios
Publicar un comentario