China abre en Shanghai, Hangzhou ultra línea de tren rápido

HANGZHOU, China (AP) - Dos trenes bala se deslizó en silencio de una estación de brillante nuevo el martes para inaugurar la última línea de alta velocidad ferroviaria de China, los funcionarios se jactó de establecer récords mundiales con tecnología nacional.
Periodistas fotografían  los trenes bala del  nuevo ferrocarril de alta velocidad que une Shanghai con Hangzhou Martes, 26 de octubre 2010 en Shanghai, China. 
(Foto AP / Eugene Hoshiko)
Muchos, pero no todos, de los trenes que navegan el nuevo ferrocarril entre el suburbio oeste de Shanghai de Hongqiao y Hangzhou viajarán los 200 kilómetros (126 millas) en 45 minutos, aproximadamente la mitad del tiempo de los trenes suelen tener para hacer el viaje a su mayor velocidad.
El tren CRH380 hechos en China se ha registrado en casi 420 kilometros por hora (262 mph), un récord mundial de velocidad, aunque por lo general operan a una velocidad máxima de 350 km / h (220 mph).
China aspira a tener 13 mil kilometros (10.000 millas) del ferrocarril de alta velocidad en funcionamiento en 2012.
Los esfuerzos por desarrollar su propia tecnología de ultra alta velocidad ferroviaria de China es un proyecto modelo casi a la par con el programa espacial del país en términos de orgullo nacional y su importancia. Los funcionarios ferroviarios anunció recientemente que estaban trabajando en la tecnología para aumentar la velocidad a más de 500 km / h (312 mph).
El portavoz del Ministerio de tren, dijo Wang Yongping toda la tecnología, diseño y equipamiento de la CRH380 es propia de China, aunque reconoció que el programa se inició en la cooperación con Japón y otros países.
"Ahora, otros países que deseen cooperar con nosotros. Todos queremos nuestra tecnología", dijo a periodistas.
Una de las líneas de ferrocarril de mayor alta velocidad en construcción tiene un costo de 32,5 mil millones dólares, 1.318 kilómetros (824 millas) de Beijing a Shanghai es el tren de alta velocidad que está programado para abrir en 2012.
Esa línea será reducirá a la mitad el tiempo el viaje entre las ciudades importantes de China, a cinco horas.
Los ferrocarriles de alta velocidad conectan ahora muchas de las ciudades de China, ayudando a reducir el hacinamiento en las líneas muy utilizadas en el país. Pero la sustitución de las líneas más lentas, con más trenes caros de alta velocidad ha provocado las quejas de los pasajeros reacios a pagar tarifas más altas, especialmente en las rutas más cortas.

Comentarios